La Consejeria de Educación nos quita profesores
Nota de prensa conjunta del Partido Comunista Andalucía - Distrito Cerro-Amate
Asociación Madres y Padres de Alumnos “Surco” CEIP Emilio Prados
Denunciando el aumento de la ratio de alumnos para el curso 2007/2008
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de la Delegación provincial de Educación tiene la intención de suprimir 2 unidades del CEIP Emilio Prados para el próximo curso 2007/2008.
Para nuestro colegio esta medida supondrá que de tres unidades de 3º y tres unidades de 6º se pase a dos unidades respectivamente quedando las clases con 27 y 29 alumnos.
El CEIP Emilio Prados es un colegio público situado en el Distrito Cerro-Amate mayoritariamente habitado por trabajadores y con muchos alumnos en situación de “desventaja social”. La calidad de la enseñanza es especialmente importante en estas edades para evitar el fracaso escolar y la consiguiente exclusión social que ya es alta en nuestro Distrito. Dar clase a un 6º curso con 29 alumnos, incluidos varios que asisten a las aulas de integración, conlleva un deterioro en la calidad de la enseñanza intolerable.
- Denunciamos que mientras se anuncia la reducción de la ratio de alumnos para 600 colegios andaluces, ésta se hace a costa de retirar profesorado de otros colegios en vez de ampliar el número de profesores.
- Denunciamos los insuficientes recursos con los que cuentan los colegios públicos donde se educan los hij@s de las clases menos favorecidas en contraste con el continuo aumento de plazas concertadas en colegios privados que, no olvidemos, ven la educación como negocio y mantienen criterios de elite en la selección de su alumnado.
Para nosotros la continua mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros hijos es irrenunciable y nunca permitiremos un retroceso. Si la Junta de Andalucía no reconsidera esta injusta medida, recurriremos a todas las medidas de protesta a nuestro alcance sin que estas puedan ser tachadas de desproporcionadas por nadie.
Sevilla, 3 de Julio 2007
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home